Eurochile firma convenio de colaboración con la Región île-de- France

Ago 25, 2014

Se busca la generación de sinergias y colaboraciones en temáticas como el tratamiento de residuos sólidos, modelación de ciudades sustentables y el desarrollo de un observatorio nacional de residuos sólidos.

La Fundación Empresarial Eurochile  firmó un convenio de colaboración con la Región île-de- France para reforzar la cooperación entre el mundo empresarial, centros académicos e instituciones de Chile y la Región île-de-France, creando espacios para la transferencia de conocimiento y buenas prácticas, intercambios profesionales y empresariales, organización de misiones empresariales y/o tecnológicas, así como la ejecución conjunta de proyectos e iniciativas.

El acuerdo incluye la promoción y coordinación de esfuerzos comunes para la realización de:

– pasantías de jóvenes franceses en empresas chilenas;

–  potenciamiento de transferencia y negocios tecnológicos entre Chile y la Región île-de-France;

– la organización de un Encuentro de Innovación Digital durante la “Semana Francesa”;

– la organización de misiones empresariales desde y hacia Francia, para generar sinergias y colaboraciones en: tratamiento de residuos sólidos, modelación de ciudades sustentables y observatorio nacional de residuos sólidos;

– la organización de seminarios, eventos, capacitaciones y proyectos.

Vicente Caruz, presidente de Eurochile, declaró que “se trata de un acuerdo muy relevante que destaca la importancia de la Región île-de-France en Europa, una región multifacética, con campos de acción variados como los temas urbanísticos, tratamientos de desechos de residuos, desarrollos en materia de energía, de construcción y transportes. Con esta colaboración, Eurochile pretende realizar intercambios de profesionales y de tecnología, misiones empresariales, y apostar por la exploración de nuevos retos como el desarrollo de polos de competitividad”.

Por su parte, el representante en Chile de la Región île-de-France, Armando Uribe Echeverría añadió que “lo que hemos hecho hoy al firmar este acuerdo es plasmar en papel la mayoría de los temas en los cuales queremos colaborar. Son temas principalmente económicos, como pasantías de jóvenes franceses en empresas de Chile y colaboración entre empresas innovadoras francesas y chilenas. También hay una búsqueda común de poder ayudar a desarrollar en Chile clusters de empresas según los que existen hoy en Francia. La Región île-de-France tiene una larga trayectoria de colaboración con Chile. Se firmó un acuerdo con la Región Metropolitana hace casi 20 años. Esta relación se plasmó inicialmente por razones de desarrollo económico. Sin embargo los temas que se han desarrollado han sido más de índole urbanística como: ordenamiento territorial, transportes, reforestación. Recientemente, el enfoque se está poniendo en temas culturales, como la circulación de compañías de teatro y danza entre Región île-de-France y Chile. Asimismo, estamos en la creación de un Observatorio de residuos sólidos en la Región Metropolitana al modelo de Paris.”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required