CCS realizará VII Encuentro Empresarial “Enlaces Comerciales”

Ago 25, 2014

Más de 40 grandes empresas, se reunirán con potenciales proveedores, con el propósito de conocer su oferta y explorar una eventual adquisición de sus productos y/o servicios.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará el miércoles 3 de septiembre, desde las 8:30 horas, la séptima versión de la rueda de negocios “Enlaces Comerciales”, encuentro en que las Pymes participantes se podrán reunir con ejecutivos de compra  o adquisiciones de más de 40 grandes empresas y con cientos de otras PYMES, con el propósito de dar a conocer su oferta y explorar una eventual adquisición de sus productos y/o servicios, generando un red de contactos y la posibilidad de desarrollar nuevos negocios.

La instancia contará con cuatro zonas para potenciar el intercambio de información y networking: Zona Internacional, con representantes de embajadas y oficinas comerciales de más de 10 países, Zona de Reuniones entre PYMES y Zona de Financiamiento.

El evento, que se realizará entre las 8:30 y las 18:00 hrs. tiene proyectado generar alrededor de 4.200 reuniones formales, sumadas a las reuniones fuera de agenda y networking, con el fin de explorar potenciales  negocios y una relación de mediano y largo plazo, entre grandes empresas y las pymes proveedoras

Las reuniones para combinar oferta y demanda contemplan las siguientes categorías de productos y servicios: agricultura y alimentos; alternativas financieras; artesanía, joya; calzado, confección, accesorios; construcción, ferretería; Electrónica, climatización; envases, embalajes, logística; hogar, salud Y belleza; insumos y servicios de oficina; maquinaria  y equipos; minería, metalmecánica; muebles, productos de madera; papelería, imprenta y servicios publicitarios; químicos, plásticos, caucho; servicios de recursos humanos; servicios en tecnología de la información ((software, hardware y comunicaciones e Internet)  y alternativas financieras.

Grandes empresas que participarán en “Enlaces Comerciales 2014” son: ACHS, Autoclub Chile, BBVA, British American Tobacco , Cencosud Retail, Caja de Compensación La Araucana, ChileCompra, Chilexpress, Claro, CMPC, Ripley, Deloitte, La Gran Guía.; Empresas Iansa, Faber-Castell , Falabella, Farmacias Cruz Verde, Finning , Duoc UC, General Motors, Grupo Eulen, Integramedica, Laboratorio Gardenhouse , Multicaja, Oxiquim ,Mall Plaza, Unimarc, Salcobrand, Sodimac, Soprole, Movistar, Telepizza, Transbank, Tricot y  VTR.

Las empresas asistentes podrán además, evaluar opciones de financiamiento en los módulos de empresas que ofrecen servicios de factoring, leasing y garantías recíprocas, así como con bancos que asesorarán en opciones de créditos y financiamiento de proyectos.

Cabe destacar que las Pymes participantes  -en días previos al evento- asisten a un taller práctico de “Elevator Pitch” obteniendo herramientas para una negociación efectiva y pautas de trabajo para presentar sus productos y servicios, aprovechando al máximo el networking empresarial.

En el módulo de Zona Internacional, más de diez agregados comerciales asesorarán a las empresas en los procesos de contacto para generar importaciones y exportaciones algunos de los países e instituciones confirmadas son: Argentina, Brasil, India. Ecuador, Colombia, Perú, Portugal y Uruguay. También estarán presentes representantes de ProChile.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a los teléfonos 223607149 / 2236077072 / 223607128 o a través del mail enlacescomerciales@ccs.cl, o en el sitio de la CCS.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena