Williams le responde a Luksic: hay un aprendizaje que implica una constante revisión de la normativa

Ago 22, 2014

El empresario había señalado que el “Estado tiene que evitar las revisiones constantes a las normas que rigen la actividad minera”.

(Diario Financiero) La ministra de Minería, Aurora Williams, respondió a los dichos del presidente de Antofagasta Minerals, Jean- Paul Luksic, quien señaló que el «Estado tiene que evitar las revisiones constantes a las normas que rigen la actividad minera».

En este sentido, la secretaria de Estado comentó que se debe mejorar constantemente el sector, ya que la gran minería se ha desarrollado solo hace un par de años.

«Nosotros tenemos que tener un mejoramiento continuo. A pesar de que tenemos una minería relevante en el país, debemos reconocer que este es un sector que se ha desarrollado fundamentalmente en los últimos años a nivel de la gran minería. Por lo tanto, hay un aprendizaje importante que implica constante revisión y actualización de conocimiento y normativa», dijo la ministra.

La titular de Minería refutó también a la falta de diálogo que el empresario criticó a la hora de hacer las reformas al sector, comentando que, por ejemplo, la creación de los «Diálogos para la Productividad» ayudan a esto.

«Un aspecto que señaló Jean-Paul tiene que ver con la participación, y solicitó que en la práctica cambios sustanciales, como por ejemplo reformas laborales, fueran debidamente conversadas. Y este espacio que hoy se ha creado («Diálogos para la Productividad»), apuntan a eso, a la participación público-privada, y que entre todos conversemos y establezcamos cuáles son los desafíos para los próximos 30 años en materia de innovación de la minería», sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena