Impartirán ciclo de charlas para desarrollar la innovación y los nuevos negocios

Ago 22, 2014

El Ciclo de Innovación Empresarial se desarrollará el 2 de septiembre en Espacio Riesco. El 70 % de las mayores empresas del mundo de hace 25 años,  hoy no existen. Chile por su parte tuvo un boom de crecimiento durante los 80´s debido a su liberalización económica que permitió aumentar las exportaciones de commodities, pero […]

El Ciclo de Innovación Empresarial se desarrollará el 2 de septiembre en Espacio Riesco.

El 70 % de las mayores empresas del mundo de hace 25 años,  hoy no existen. Chile por su parte tuvo un boom de crecimiento durante los 80´s debido a su liberalización económica que permitió aumentar las exportaciones de commodities, pero el país desde mediados de los 90´s se ha estancado en su crecimiento, debido a que la ventaja comparativa de poseer recursos naturales no es suficiente para continuar creciendo. Por lo anterior, es necesario generar ventajas competitivas, las que se logran con la innovación y modelos de negocios.

En el mundo hipercompetitivo de hoy lo único constante es el cambio. Por esta razón, es necesario que las organizaciones cuenten con capacidad de adaptarse a las realidades de su entorno mediante la creación constante y sistémica de nuevas ofertas de valor (Innovación), lo que le permitirá mantenerse competitiva.

La buena noticia es que la innovación se aprende. La evidencia demuestra que con las herramientas y condiciones adecuadas, cualquier organización puede crear sistemas que generen innovaciones de manera consistente y predecible.

El 2 de Septiembre se realizará el Ciclo Innovación Empresarial en Espacio Riesco. (Incluirá 2 seminarios + 1 workshop + almuerzo networking +diploma).

En este ciclo, conocerá los más de 40 fondos disponibles desde US$0,05-2 millones y la renovada ley de I+D que permite ahorrar hasta US$ 1,2 millones en impuestos. Aprenderán como implementar un sistema de gestión de la Innovación y la metodología canvas para re-diseñar modelo de negocios.

Las inscripciones están abiertas en  http://seminarios.chile-digital.com/innovacion/ info@chile-digital.com T:+56-2-222042034

A continuación puede descargar e imprimir dos herramientas fundamentales para desarrollar nuevos negocios o innovaciones en la empresa:

1. Lienzo Canvas:
En el siguiente link (descarga aquí) pueden descargar el Lienzo Canvas para el diseño de modelos de negocios. El documento muestra en una sola hoja los 9 pilares que componen el modelo de negocios de una empresa, úselo para re-diseñar el modelo de negocios de su empresa.

2.Test de Diagnóstico:
¿Cómo gestionamos la innovación?
En el siguiente link (descarga aquí) puede descargar un sencillo test para evaluar el patrón de cómo la organización se hace cargo de la innovación.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena