Expertos nacionales e internacionales analizan presente y proyecciones del mercado del litio

Ago 22, 2014

En el marco del seminario "Hacia una política del litio", organizado por el ministerio de Minería, se debatieron aspectos como el escenario actual de las empresas junior en el sector y el mercado futuro de este recurso, entre otras temáticas.

Un análisis al mercado futuro del litio y sus aplicaciones, junto con la realidad de las empresas junior en este sector, fueron algunos de los temas analizados por expertos nacionales y extranjeros en el marco del Seminario «Hacia un política del litio», realizado este viernes en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Entre los expositores de este encuentro, organizado por el Ministerio de Minería, participó el gerente de Mercado de la compañía Rockwood, Thorsten Buhrmester, quien analizó el mercado futuro de este mineral.

Asimismo, participó el presidente de la empresa consultora de negocios Stormcrow, Jon Hykawy, quien se refirió a la creciente demanda del litio a través del desarrollo de tecnología.

Otro de los expositores de la actividad fue el gerente Financiero de la empresa LI 3 Energy, Luis Santillana, quien se refirió al escenario mundial actual de las empresas junior en el sector del litio.

Cabe recordar que este seminario se realiza de forma paralela al trabajo de la Comisión Técnica del Litio, instancia que reúne a 20 miembros técnicos con el fin de elaborar una propuesta de política pública del litio que deberá ser entregada a la presidenta Michelle Bachelet durante el último trimestre de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena