Ministra Williams expone situación del sector a alumnos de Ingeniería de Minas

Ago 21, 2014

La titular de Minería ratificó el compromiso del Gobierno de potenciar el Programa Proveedores de Clase Mundial para consolidar el cluster minero, ya que en su estado actual es “insuficiente”, dijo.

La visión del Gobierno sobre la minería y el escenario actual por el que atraviesa la industria, presentó la ministra del ramo, Aurora Williams, durante un encuentro que sostuvo con alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. La secretaria de Estado fue invitada por el Centro de Alumnos, en el marco de la Semana Minera que se desarrolla en su séptima versión.

Un detallado diagnóstico de la situación actual que vive el sector, junto a las proyecciones y tareas por desarrollar hizo la titular de Minería.  En su intervención ratificó el compromiso del Gobierno de potenciar el Programa Proveedores de Clase Mundial para consolidar el cluster minero, ya que en su estado actual es “insuficiente”, dijo. “Desde la base, que eran 1.300 proveedores, han alcanzado la cúspide 80 y, si vemos, las empresas que entregan servicio son 4.600. Por lo tanto, falta mucho por hacer», manifestó Aurora Williams. No obstante, rescató que estos 80 proveedores tienen una orientación muy ligada a la tecnología e innovación, “pero aún falta que logren la internacionalización”.

La Semana Minera es realizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la U. de Chile con el propósito de estrechar vínculos, dar a conocer los aspectos relevantes de la especialidad y crear un espacio de comunicación entre todos los actores que integran la comunidad académica.

Entre las actividades desarrolladas en este contexto, hubo un desayuno con mujeres mineras, un encuentro con representantes de empresas y una salida a terreno a la mina Rafaela. Mañana viernes es la ceremonia de clausura, con la charla “Minería del Siglo XXI”, que dictará el presidente de Sonami, Alberto Salas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required