Collahuasi inauguraría proyecto solar la última semana de septiembre

Ago 21, 2014

El presidente ejecutivo de la minera, Jorge Gómez, señaló que pese a estar en operaciones, la ceremonia oficial de inauguración se postergó debido al terremoto que afectó al norte.

El presidente ejecutivo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez, adelantó a MINERÍA CHILENA que la última semana de septiembre inaugurarán oficialmente el proyecto “Pozo Almonte Solar” desarrollado por la empresa y que se encuentra en operaciones hace algunas semanas.

Gómez comentó que “entiendo que es el 26 de septiembre (su inauguración). La habíamos ido postergando, pero es una planta que está funcionando normalmente hace un par de meses a su plena capacidad”.

El ejecutivo aclaró que este proyecto energético no se había inaugurado con anterioridad en la fecha prevista con las autoridades regionales, “debido a que nos complicó el terremoto de abril pasado”, comentó.

El proyecto, que se emplaza en la comuna de Pozo Almonte, en la provincia del Tamarugal, consiste en una central constituida por dos plantas de energía solar, con un total de 89.906 paneles fotovoltaicos del tipo policristalino instalados en una superficie cercana a las 80 hectáreas.

El presidente ejecutivo de Collahuasi realizó este anuncio tras participar en la mesa redonda «Impacto de la energía, medio ambiente y comunidades en los proyectos mineros», realizado esta mañana en el campus Santiago Centro de la Universidad de Las Américas.

Por otra parte y en relación con la primera sesión de trabajo de la instancia “Diálogos para la productividad” efectuada esta mañana, el ejecutivo de Collahuasi destacó la creación de esta mesa de trabajo y manifestó que “me parece bien, porque hay consenso en que hemos perdido competitividad y es algo que tenemos que recuperar; y en esto las ideas no pueden quedar fuera, más aún de personas que tienen experiencias y capacidades como para aportar a hacer un cambio en ese ámbito en el país”.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena