Wärtsilä presenta versión mejorada de su motor 34DF

Ago 20, 2014

Mayor eficiencia y potencia son dos de las novedades de las que dispone la actualización de este modelo.

Wärtsilä presentó la versión mejorada de su motor 34DF, modelo que incrementa en un 11% su potencia y ofrece una mayor eficiencia.

“Una mayor potencia y mejor eficiencia en cuanto al uso del combustible son dos importantes aspectos que inspiran la actualización de un motor. En general, el compromiso de mejora se asocia a uno de dichos puntos. Sin embargo, en este caso abordamos ambos”, señaló Ramus Teir, gerente general de Motores Wärtsilä 32/34.

En materia de eficiencia, destaca un mejor uso del combustible, el cual se traduce— en el caso de emplearse diésel— en una disminución en el consumo de un 7 g/kWh. Mientras que, al usarse gas la eficiencia se incrementa en un 1,6%. Estas mejoras, se han obtenido sin alterar las dimensiones físicas del motor e inciden directamente en un costo más competitivo de la energía.

El Wärtsilä 34DF es un motor multifuel, que permite que se pueda cambiar el combustible durante la operación sin detener el motor, independiente de si se trata de combustible líquido o gaseoso. Adicionalmente, esta nueva versión puede proporcionar potencias que van desde 3.000 kW a 10.000 kW, ya que su salida por cilindro es de 500kW.

Por otro lado, en un rango de potencia de mayor orden se encuentra el 50DF con su versión de 18 cilindros. Dicho motor, con las mismas facultades de flexibilidad operacional y de combustible que el 34DF, ofrece una potencia disponible de 16 MW.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena