x

Gobierno peruano: Competitividad del país garantiza sostenibilidad del crecimiento en el largo plazo

Perú capta inversiones por encima de índices regionales, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

(Andina) Perú es uno de los países más competitivos de Latinoamérica y esta condición nos permite captar inversiones millonarias de largo plazo, muy por encima de los índices regionales, lo que garantizará la sostenibilidad del crecimiento por largos años, señaló este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

“Vamos hacer de Perú un país próspero, donde todos los peruanos podamos disfrutar del crecimiento de manera digna, segura y con libertad”, indicó en su presentación en el Congreso de a República.

Manifestó que, tal como lo señaló el presidente Ollanta Humala, se espera llegar al Bicentenario siendo un país líder en Sudamérica, sin pobreza extrema y con igualdad de oportunidades e instituciones sólidas, orgullosos de su diversidad cultural y las capacidades de su gente.

“Sabemos que vamos por buen camino, pues pese a la desfavorable coyuntura económica internacional ha desacelerado nuestro crecimiento, seguimos a la cabeza del crecimiento en la región”, apuntó.

Anotó que gracias a las medidas oportunas y concretas para reanimar las inversiones y la producción, en un marco de estabilidad jurídica, la economía se fortalece día a día.

“Tenemos plena confianza en que muy pronto habremos superado este bache y el Perú retomará de este modo la senda del crecimiento económico y del progreso acelerado, y sobre esa base construimos la confianza del futuro”, enfatizó.

“Esta confianza nos coloca como uno de los países más competitivos de Latinoamérica, condición que nos permite captar inversiones millonarias a la largo plazo, muy por encima de los índices regionales y que garantizará la sostenibilidad de nuestro crecimiento por largos años”, dijo.

“Seamos portavoces de esa confianza y teniendo a la vista ese objetivo, los mecanismos de diálogo serán fortalecidos y se implementará una política de puertas abiertas desde la PCM”, sostuvo.

Comentarios

Conectate con