x

Utilidades de BHP Billiton subieron 23% a US$13.830 millones durante año fiscal

La minera, además, anunció sus planes para crear una nueva sociedad en la que pondrá sus actividades menores, la actividad en aluminio y magnesio, y determinados yacimientos.

(Emol) BHP Billiton informó este martes que obtuvo un beneficio neto anual de US$13.830 millones (10.361 millones de euros), lo que representó un aumento de 23%, junto con anunciar sus planes para crear una nueva compañía en la que pondrá sus actividades menores.

Los datos correspondientes al año fiscal que concluye en junio se sustentaron en la producción récord de mineral de hierro, la que logró contrarrestar la merma de los ingresos provenientes del petróleo, cobre y carbón, detalló BHP mediante un comunicado.

La minera indicó que revisan la estrategia de la empresa para centrarse en la producción de mineral de hierro, cobre, carbón y petróleo.

Por otro lado, BHP anunció planes para establecer una nueva sociedad a mediados del próximo año que contendrá, entre otros, la actividad en aluminio y magnesio, y determinados yacimientos, como la mina de cobre de Cerro Matoso en Colombia.

La nueva compañía estará domiciliada en Perth, en el oeste de Australia, cotizará en el mercado bursátil australiano y tendrá de jefe a Graham Kerr, actual director financiero de BHP.

Comentarios

Conectate con