BHP Billiton crea nueva empresa a nivel global

Ago 19, 2014

Según la minera, la nueva empresa contaría con activos en cinco países y más de 24.000 empleados y contratistas alrededor del mundo.

BHP Billiton anunció la creación de una nueva compañía independiente y global de metales y minería, con un grupo de activos de alta calidad de aluminio, carbón, manganeso, níquel y plata.

Según la minera, la nueva empresa contaría con activos en cinco países y más de 24.000 empleados y contratistas alrededor del mundo. Cabe destacar que  varias de sus operaciones ya se encuentran entre las más competitivas en sus respectivas industrias, entre las que se incluyen la de plata de Cannington en Australia; de Manganeso en Australia y Sudáfrica; los negocios de aluminio con sus refinerías en Australia y sus empresas de fundición en Sudáfrica y Mozambique, además de la inversión financiera en activos de bauxita y aluminio en Brasil. Asimismo, se cuentan operaciones de carbón energético en Sudáfrica.

Se espera que la oficina principal de la nueva empresa esté en Perth, Australia, mientras las operaciones en África, además del centro global de servicios compartidos, se manejarán desde una sede regional en Johannesburgo, Sudáfrica.

BHP Billiton informó, además, que obtuvo un beneficio neto anual de US$13.830 millones durante el año fiscal que termina en junio, lo que representa un aumento de 23%. Los resultados se sustentaron en la producción récord de mineral de hierro, la que logró contrarrestar la merma de los ingresos provenientes del petróleo, cobre y carbón.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena