Ingeniería de consulta crece 1,1% en segundo trimestre 2014

Ago 18, 2014

Por otra parte, la proyección de la AIC indica que el tercer trimestre mantendría la tendencia positiva, con un incremento de 0,1% con respecto al lapso abril-junio.

Luego de mucho tiempo la actividad en ingeniería de consulta muestra cierta mejoría. Según la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) que emitió su índice de actividad de ingeniería de consulta correspondiente al segundo trimestre de 2014, las cifras indican una leve alza  de 1,1% con respecto al trimestre previo, reforzada además por la variación de -14,2% en doce meses, que muestra una desaceleración de la caída.

Al respecto la AIC señala que “si bien la actividad del segundo trimestre continúa mostrando cifras negativas en las áreas de actividad de mayor ocupación por los servicios de ingeniería, estas ya no son tan negativas como en los trimestres previos”.

Esta recuperación está influencia por un aumento de la actividad en la etapa de proyectos, la que mostró un crecimiento del 16,5% respecto de enero-marzo de 2014. Por su parte, estudios e inspecciones disminuyeron en 6,1% y 2,4%, respectivamente.

Al respecto, Juan Carlos Olcay, presidente de la AIC, dijo esperar “que haya un crecimiento levemente al alza, el que sumado a los eventuales esfuerzos del Gobierno para mejorar la coyuntura actual de la economía, nos permiten proyectar que en 2015 los indicadores económicos mejorarán”.

La proyección de la AIC indica que el tercer trimestre próximo mantendría la tendencia positiva, con un incremento de solo un 0,1% con respecto al lapso abril-junio, aunque siguiendo por debajo del promedio alcanzado en el tercer trimestre de 2013.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena