Perú: Macro Región Sur concentra inversiones mineras por US$20.893 millones

Ago 12, 2014

De acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas el mencionado monto de inversión corresponde a 16 proyectos que se encuentran o iniciarán operaciones hacia 2017.

(Andina) La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que, a mayo del 2014, la cartera estimada en proyectos mineros en la Macro Región Sur asciende a 20,893 millones de dólares.

Agrega que de acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas el mencionado monto de inversión corresponde a 16 proyectos que se encuentran o iniciarán operaciones hasta el 2017.

De los 16 proyectos, dos corresponden a proyectos de ampliación (por un valor de 5,650 millones de dólares) y están referidos a Cerro Verde, a cargo de Sociedad Minera Cerro Verde, y Toquepala, de Southern Perú Copper Corporation.

En tanto que otros siete son proyectos con Estudio de Impacto Ambiental (EIA), aprobados, en construcción o evaluación, tienen un valor de 7,320 millones de dólares.

Entre ellos figura Constancia (Compañía Hudbay Perú), Crespo (Compañía Minera Ares), Quellaveco (Anglo American Quellaveco), Corani (Bear Creek Mining Company), Ollachea (Minera Kuri Kullu), Tambomayo (Compañía de Minas Buenaventura) y Tía María (Southern Perú Copper Corporation).

Otras siete restantes se encuentran en etapa de exploración (por un valor de 7,923 millones de dólares) entre ellos Pampa de Pongo (Jinzhao Mining Perú), Zafranal (AQM Copper), Accha (Exploraciones Collasuyo), Quechua (Compañía Minera Quechua) y Chucapaca (Canteras del Hallazgo).

Igualmente figuran Los Calatos (Minera Hampton Perú) y Explotación de Relaves Bofedal II (Minsur).

Según Perucámaras, el 48.8 por ciento de esta cartera de proyectos mineros están ubicadas en la región de Arequipa; el 27.9 por ciento en Moquegua; 13.1 por ciento en Cusco; 5.2 por ciento en Puno y cinco por ciento en Tacna.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena