Caso Cascadas: defensa de Ponce presentó últimas pruebas

Ago 12, 2014

Raimundo Labarca aseguró que la SVS “tiene todo cocinado” en este caso.

(Diario Financiero) Con la presentación de más de 5.000 páginas y 12 cajas con documentos y pericias que buscan dar cuenta de las condiciones de mercado de la época y defender la legalidad de las transacciones cuestionadas, así se tradujo la última entrega de pruebas, que la defensa de Julio Ponce realizó ayer ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En la ocasión, el abogado de Ponce, Raimundo Labarca, señaló que lo que ha quedado claro en este proceso son dos cosas: “Lo primero, es que todas las operaciones que nos reprocha la Superintendencia han sido a precio de mercado. Si eso es así, desvirtúa el eje central de la formalización de cargos”. Agregó, “en segundo lugar, que los mecanismos bursátiles, en virtud de lo cual se hicieron estas operaciones, son legítimos e idóneos para atraer a la mayor cantidad de gente a participar en estas operaciones. Por lo tanto, son los idóneas para maximizar el resultado de estas transacciones”, complementó.

Con todo, Labarca manifestó su “preocupación” por la posibilidad de que “las declaraciones del superintendente en las tres últimas semanas”, y las “conductas de la Superintendencia, signifiquen que esto podría estar, incluso antes de la presentación de las pruebas, resuelto. En términos coloquiales, lo que les quiero decir es que la superintendencia tendría el caso Cascadas ya cocinado”, dijo.

Cabe recordar que esta semana finalizarán los últimos períodos probatorios del proceso, en los que rindieron pruebas las defensa de Julio Ponce, Roberto Guzmán, Aldo Motta y Patricio Contesse; a los que se sumaron Leonidas Vial, Alberto Le Blanc, Cristián Araya y Banchile C. de B., Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz y LarrainVial C. de B.; además de otros cuatro formulados. Tras ello, el regulador seguirá un proceso de análisis y resolución, el que concluiría, en septiembre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena