Comités paritarios de Antofagasta reciben reconocimiento a su labor

Ago 11, 2014

La empresa que alcanzó el reconocimiento por demostrar su excelencia en el funcionamiento de tareas legales, desarrollo de programas estables e iniciativas efectivas en prevención, fue el Comité de Faena de Minera Michilla S.A.

Conmemorando el Mes de la Minería, el Comité Regional de Seguridad Minera de la Región de Antofagasta, Coresemin, hizo entrega de su tradicional reconocimiento a la mejor gestión paritaria del año, a través del “Premio Coresemin 2014”.

La ocasión escogida fue la Cena de Negocios Mineros, donde la seremi, Amanda Pérez, hizo entrega del galardón en su calidad de presidenta del organismo encargado de promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el área de la Gran, Mediana y Pequeña minería.

La empresa que alcanzó el reconocimiento por demostrar su excelencia en el funcionamiento de tareas legales, desarrollo de programas estables e iniciativas efectivas en prevención, fue el «Comité de Faena de Minera Michilla S.A.». También se confirió una mención honrosa al “Comité Paritario de Minera Michilla S.A.”.

Al respecto, la autoridad regional de minería, Amanda Pérez, destacó el trabajo que las empresas vienen realizando en temas ocupacionales y de seguridad, y explicó: “No obstante los índices de accidentabilidad demuestran que la industria minera avanza en el tema, lo que es muy positivo, nuestro desafío como Gobierno es llegar a cero fatalidades, por lo que aplaudo este tipo de reconocimiento a todos quienes hacen un esfuerzo por mejorar aún más”.

Cabe destacar que participaron en la premiación las empresas Anglo American División Mantos Blancos, Aguas Industriales Aguasin Ltda.; Minera Michilla Comité de Faena; Sociedad Contractual El Abra; Glencore Altonorte; Minera Michilla CPHS y SQM Salar.

El Ministerio de Minería contempla una serie de otras actividades para la Región de Antofagasta en el marco de la celebración del Mes de la Minería 2014, entre las que destaca la “Misa del Día del Minero”, en la comuna de Taltal, y en Antofagasta el Seminario “Mujer y Minería” junto con Sernam; “Capacitación en Seguridad para la Pequeña Minería” en conjunto con CEIM, además de las actividades con el gobierno regional y la AIA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL