Colegio de Ingenieros otorga el Premio Nacional 2014 a la USM

Ago 8, 2014

La distinción fue recibida por el rector José Rodríguez de manos de Fernando Agüero, ex presidente de la entidad.

El Colegio de Ingenieros de Chile otorgó el “Premio Nacional 2014” al ingeniero comercial Carlos Massad en la categoría persona natural, y en la categoría de empresa o institución, a la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de una ceremonia que contó con la participación del ex Presidente de la república, Patricio Aylwin y el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad.

En la apertura de la premiación, el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen  planteo los objetivos de este nuevo periodo, y afirmó que “soy un convencido que el Colegio de Ingenieros debe ser el punto donde confluyan los distintos enfoques con que se abordan los temas país, posibilitando así su análisis y discusión desde sus variadas perspectivas técnicas, políticas y sociales. La correcta difusión que el Colegio pueda hacer de estos temas de carácter estratégicos, aportará a una participación ciudadana informada,  lo que representa un primer paso para fortalecer la generación de políticas públicas. Y todos sabemos que son ellas las que definen los aspectos más importantes del futuro de nuestra sociedad y del ejercicio de nuestra profesión”.

La distinción del  Premio Nacional en la categoría institución fue entregada por Fernando Agüero, ex presidente del Colegio de Ingenieros, quien resaltó que “la Universidad Santa María tiene por misión contribuir durante la docencia, la investigación y la extensión, a la creación de nuevos conocimientos y la formación humana, científica y profesional de los jóvenes estudiantes. Todo esto se lleva a cabo en un marco de excelencia y respeto, utilizando el conocimiento de las distintas áreas y aplicando altos valores morales con el objeto de que sus educados sean capaces de construir el desarrollo y progreso de la humanidad”.

En agradecimiento, el rector de la USM, José Rodríguez Pérez expresó que “siento que este es uno de los reconocimientos más significativos que recibimos como institución, hoy somos la escuela de Ingeniería más grande de Chile, somos una fundación privada sin fines de lucro, que con tesón y esfuerzo se ha ganado un reconocido prestigio atrayendo siempre a los mejores estudiantes y formando excelentes profesionales para el engrandecimiento de nuestra nación. Deseo expresar además, mi reconocimiento a Don Federico Santa María porque, lo que celebramos hoy, es el resultado de su sueño  y su acto generoso”.

Cabe indicar que en años anteriores, se ha distinguido en la categoría persona a los ingenieros: Rodolfo Saragoni, Máximo Honorato, Santiago Arias, Ricardo Baeza, Carlos Cáceres, Roberto de Andraca, Elías Arce, Fernando Léniz, Augusto Millán, Astraín Castro, entre tantos otros ingenieros.

Mientras que en la categoría empresa o institución, se le ha otorgado este premio a la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile, Crystal Lagoons, Observatorio Europeo Austral (ESO), Servicio de Impuestos Internos (SII), Lan Airlines, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required