Caso Cascadas: Defensa de Julio Ponce pedirá a SVS poder rehacer sus descargos

Ago 8, 2014

Ello luego que el Consejo para la Transparencia acogiera parcialmente un recurso presentado por Ponce solicitando información respecto a la investigación llevada a cabo por la SVS.

(La Tercera) La defensa de Julio Ponce solicitará a la Superintendencia de Valores y Seguros poder rehacer sus descargos en el marco del proceso por el denominado caso cascadas.

Ello luego que el Consejo para la Transparencia acogiera parcialmente un recurso presentado por la defensa de Ponce solicitando información respecto a la investigación llevada a cabo por la SVS.

El abogado de Ponce, Raimundo Labarca, sostuvo que al no contar con dicha información no pudieron ejercer su derecho a la debida defensa.

«Esta resolución cambia la serie de atropellos que se ha permitido la SVS», aseveró Labarca.

Y añadió que el Consejo «dejó en evidencia que se ha vulnerado el derecho al debido proceso y a la legítima defensa».

El Consejo para la Transparencia acogió 3 de los 14 requerimientos solicitados por la defensa de Ponce, por lo que la SVS tiene un plazo de 5 días hábiles para entregar la información. Aunque el regulador tiene la posibilidad de presentar un recurso de ilegalidad para revertir la decisión del Consejo.

El 6 de septiembre del año pasado, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required