Están abiertas las inscripciones para participar en XI Jornadas de Tronadura de Asiex

Ago 6, 2014

El encuentro se realizará en noviembre en Valdivia, y comprende también el workshop “Fragmentación de Roca: Medición, Modelamiento y Optimización”, a cargo del experto Finn Ouchterlony.

Entre el 12 y 14 de noviembre próximo, en el Hotel Dreams de Valdivia, tendrán lugar las XI Jornadas de Tronadura, organizadas por la Asociación Chilena de Ingenieros Explosivistas, A.G., Asiex. La entidad ya ha abierto el proceso de inscripciones para participar en este encuentro, el cual está especialmente dirigido a ingenieros y profesionales relacionados con esta área.

Al respecto, Paulo Aguilera, presidente de la Asiex comenta que “estas Jornadas presentan una excelente oportunidad tanto para actualizarse en los temas de tecnología de explosivos y de ingeniería de voladuras, como de tomar contacto y relacionarse con destacados especialistas nacionales y extranjeros”.

Hasta la fecha se han recibido trabajos de importantes compañías mineras y de explosivos, con temas tan relevantes para el sector, como: Tronadura para la conminución, ultra high density blasting UHIB; Variables geodinámicas y su importancia en la tronadura de preacondicionamiento; Análisis y modelamiento de las variables técnicas en voladuras de producción subterránea, Proyecto Cerro Negro.

Además, el miércoles 12 de noviembre se realizará el workshop: “Fragmentación de Roca: Medición, Modelamiento y Optimización”, dirigido por Finn Ouchterlony, profesor de Ingeniería Geotécnica de la Universidad Tecnológica de Luleå, Suecia, y autor de la función Swebrec, por la que fue galardonado en 2006 con el Douglas Hay Award del Instituto de Materiales, Minerales y Minería.

Para consultas e inscripción de trabajos contactar a Isabel Castro: icastro@asiex.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL