Pampa Camarones produjo sus primeros cátodos de cobre

Ago 4, 2014

Se espera una producción de 700 toneladas de cátodos al mes, alcanzando 8.400 ton de cobre al año.

El proyecto minero Pampa Camarones, emplazado en la Región de Arica y Parinacota, produjo los primeros cátodos de cobre. “Es la culminación satisfactoria de un proceso largo, pero exitoso, con muy buenos resultados en cuanto a la calidad del producto, por lo que próximamente ya podremos estar realizando el primer embarque”, sostuvo el gerente general de la compañía, Felipe Velasco.

Cabe señalar que este proyecto cuprífero es el primero de su tamaño que se desarrolla en la región, y representa una inversión inicial de US$70 millones. Además, se espera que esté operativo por los próximos 15 años y que produzca 700 toneladas de cátodos al mes, alcanzando 8.400 ton de cobre al año.

La producción de estos primeros cátodos marca la puesta en marcha de la planta Pampa Camarones (localizada en la comuna del mismo nombre), cuya construcción demoró alrededor de 14 meses y la que tuvo un costo estimado de US$48 millones.

Se espera que la planta de cátodos procese alrededor de 2.000 ton de mineral por día “En el mediano plazo tenemos contemplada la ampliación de la planta a una capacidad de 1.000 ton de cátodos mensuales”, indicó Velasco.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena