Este martes se desarrolla la novena versión del seminario Medmin

Ago 4, 2014

En la instancia se reflexionará en torno a la situación actual del sector, considerando sus desafíos en materia de costos y márgenes productivos, junto con las tecnologías y políticas de apoyo que inciden en su desarrollo.

Dialogar en torno a la situación actual y proyecciones del sector de la Mediana Minería es uno de los objetivos de la novena versión del seminario MedMin, “Mediana Minería: Época de desafíos”, que es organizado por el Grupo Editorial Editec y Sonami.

En el marco del encuentro, que se desarrollará este martes en CasaPiedra, los asistentes podrán interiorizarse respecto a las visiones de los sectores públicos y privados respecto de las políticas de apoyo para el desarrollo de la Mediana Minería, debate que será protagonizado por la ministra de Minería Aurora Williams, y Alberto Salas, presidente de Sonami.

Durante la jornada se abordarán además las diferentes visiones que existen en torno al desarrollo futuro de la Mediana Minería, considerando su potencial dentro de la industria nacional, y las políticas de fomento y apoyo que inciden en la misma, junto con los desafíos que deberá enfrentar en el corto y mediano plazo, considerando un escenario que se caracteriza por una mayor variabilidad en los precios, crecientes costos de sus insumos, menores leyes y mayor dureza del mineral.

El seminario busca además conformarse como una instancia en cual poder dar a conocer los avances tecnológicos recientes tendientes a mejorar la productividad, costos de operación, procesos y medio ambiente en operaciones de la mediana minería nacional.

De igual forma, los asistentes a la actividad podrán interiorizarse respecto a algunos de los proyectos actualmente en curso en el sector de Mediana Minería, considerando sus modelos de negocios y/o procesos.

Más información en el sitio web del seminario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena