Lanzan concurso para encontrar soluciones innovadoras de seguridad y salud laboral en pymes

Los postulantes deberán presentar un proyecto innovador de promoción de la seguridad y salud ocupacional en sus empresas, a través de un video de dos minutos de duración.

En el marco de la III Cumbre de Emprendedores de Chile y ante cerca de 1.500 personas vinculada al emprendimiento en el país, la Mutual de Seguridad CChC y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) lanzaron el concurso “Seguridad para Pymes y Emprendedores”, destinado a la búsqueda de soluciones para promover la seguridad y salud laboral en el sector.

Para participar, los postulantes deberán presentar un proyecto innovador de promoción de la seguridad y salud ocupacional en sus empresas, a través de un video de dos minutos de duración, en el que se incluya el problema a resolver, la solución propuesta, el mercado, el modelo de negocios y el equipo responsable.

Se aceptará material audiovisual cargado en plataformas como YouTube o Vimeo, entre otras.

Los proyectos presentados deberán responder a una de las siguientes categorías:

1.- Proyecto para evitar accidentes laborales con resultado de muerte en tránsito

2.- Proyecto para evitar accidentes laborales al interior de las PYMES.

De esta manera, se premiará un primer y segundo lugar por cada categoría, siendo los premios:

1° lugar: Galardón y $ 1.000.000 en efectivo.

2° lugar: Galardón.

Para postular, los participantes se deberán inscribir completando el formulario disponible en los sitios web del Núcleo Emprendedor, de la Mutual de Seguridad CChC o en el de la Asech.

Situación del sector

Según datos de la Mutual de Seguridad CChC, en lo que va de 2014 las pymes chilenas han conseguido reducir su tasa de accidentabilidad del trabajo en un 9,2% -de una tasa de 5,39 a junio de 2013 a 4,89 a igual mes de este año- , cifra que aún se encuentra sobre el promedio nacional de 4,15.

Comentarios

Conectate con