Decanos de ingeniería se reúnen para debatir en torno a los desafíos de la profesión

Jul 31, 2014

Encuentro nacional considera la realización de charlas y mesas redondas respecto a la formación de los ingenieros, su vínculo con el desarrollo productivo y la sociedad.

Este jueves 31 se inició la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería (Condefi), la que es organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez, en su sede de Peñalolén.

La actividad que es encabezada por el decano de la FIC, Alejandro Jadresic,  contará con la presencia de destacados invitados, expositores y decanos de ingeniería de universidades de todo el país.

Como parte del programa de este encuentro de ingenieros, se realizarán charlas y una mesa redonda  sobre  temas relacionados con la ingeniería.

Es así como la charla inaugural está a cargo del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quien se referirá a la relación entre las facultades de ingeniería y el desarrollo productivo.

Ese mismo día el director de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez  realizará la presentación “Desafío de la calidad en Escuelas de Ingeniería”.

Por otra parte, este viernes 1 de agosto durante la mañana se realizará la mesa redonda “Ingeniería y sociedad, desafíos de las facultades de ingeniería”, en la que participará la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, junto al sociólogo y consultor; Eugenio Tironi y José Antonio Guzmán, ingeniero civil y empresario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL