SNL Metals & Mining destaca señales positivas en actividad del sector

Jul 29, 2014

El organismo avizora un repunte en su índice de actividad en el último trimestre del año, dado el menor dinamismo que tradicionalmente se registra en los meses de verano en el hemisferio norte.

El SNL Metals & Mining informó que su Índice de Actividad en Proceso (PAI)-que monitorea el dinamismo del sector minero a nivel global- registró una leve recuperación en mayo, luego de alcanzar un mínimo histórico en abril; no obstante, volvió a experimentar una leve baja en junio.

Según el análisis de la entidad, el repunte de mayo se debió principalmente a la mejora de anuncios positivos en materia de cumplimientos de hitos en el desarrollo de proyectos, incluyendo nuevas minas entrando en operación.

“Con el precio del oro aparentemente estable en US$1.300 por oz, así como el fortalecimiento de la cotización de los metales base y sus proyecciones, las condiciones parecen estar madurando para una recuperación en el sector de la exploración”, se advierte. Sin embargo, dada la tradicional desaceleración que registra la actividad durante los meses de verano en el hemisferio norte, SNL Metal & Mining estima como el escenario más probable que recién en el cuarto trimestre del año se pueda ver una recuperación importante en su índice de actividad.

El principal anuncio realizado en el periodo mayo-junio fue la inauguración en el primer mes de la mina de oro Cadia East de la compañía Newcrest Mining en Australia. A plena capacidad esta operación producirá 250.000 oz de oro al año y 15.000 tm de cobre. Por el contrario, el anuncio más negativo fue la postergación de inversiones por parte de First Quantum en la expansión de su mina de cobre Kansanshi, en Zambia, como consecuencia de incertidumbres en el régimen fiscal de ese país africano.

El informe de SNL Metals & Mining también destaca que por sexto mes consecutivo ha mejorado el monto consolidado de capitalización de mercado de la industria, con un repunte del 20% respecto a diciembre de 2013.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required