x

Perú: Presentarán proyecto para mejorar distribución de canon minero

El presidente de la república, Ollanta Huma, anunció que en los próximos 30 días el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley para mejorar la distribución del canon minero en el país.

(Andina) “Una reforma postergada a lo largo del tiempo pero cuya discusión es imperativa es cómo lograr una distribución de la renta, generada por la explotación de nuestros recursos naturales”, dijo durante su discurso de Fiestas Patrias en el Congreso de la República.

Agregó que se ha diseñado una política para mejorar la equidad en la distribución y uso del canon al interior de los departamentos productores para que todos los habitantes del mismo, puedan beneficiarse de la inversión pública con estos recursos.

En otro momento del discurso recordó las inversiones en el sector minero, con la ejecución de mega-proyectos mineros como Constancia, Las Bambas, ampliación Cerro Verde, ampliación de Toromocho, Tía María, entre otros.

Precisó que con el desarrollo de los mencionados proyectos se duplicará la producción de cobre, con lo que se consolidará a Perú como el segundo productor de cobre en el mundo.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]