Centro minero de Emerson busca expandir innovación en Chile

Jul 29, 2014

“La idea es cerrar la distancia entre las necesidades de la industria y los desarrollos tecnológicos”, señaló Héctor Leiva, director de I&D de la compañía.

Recientemente fue inaugurado el Centro de Excelencia Minero de la empresa norteamericana Emerson, el cual tiene como uno de sus principales objetivos “desarrollar tecnología de punta que sirva para la minería nacional, pero que a la vez impacte en el ecosistema de innovación chileno, en todos los centros pensantes del país y en el ecosistema productivo”, señaló Héctor Leiva, director de I&D de la compañía.

“La idea es cerrar la distancia entre las necesidades de la industria y los desarrollos tecnológicos con ayuda de tecnología de Emerson”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Felipe Cabrera, gerente general del Centro Minero, indicó que “estamos trabajando con casi todas las mineras, Codelco, Antofagasta Minerals, Collahuasi, etc.”. En cuanto a expectativas, el ejecutivo señaló que “algún día estaremos exportando desarrollos. El primer foco es Perú por la similitud en las operaciones de cobre, pero la idea es también exportar a Sudáfrica y Australia”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena