Precio de zinc subió y cobre bajó en mercado internacional

Jul 28, 2014

Los precios de los metales básicos mostraron un desempeño mixto en los últimos cinco días en el mercado internacional, con el zinc subiendo y el cobre contrayéndose, en el período del 15 al 22 de julio de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

(Andina) El precio del zinc aumentó 3,6 por ciento a 1,08 dólares la libra, logrando su máximo nivel desde agosto del 2011.

La recuperación del precio se debió al reciente cierre de minas y a un mercado más ajustado que se reflejó en la reducción de los inventarios globales de zinc.

Por su parte, el precio del cobre disminuyó 0,6 por ciento en la última semana a 3,20 dólares la libra en el período de análisis.

La caída reciente del precio se sustentó en señales de un aumento en la producción y en las crecientes preocupaciones sobre la demanda del metal desde el sector de bienes raíces de China.

En tanto, la cotización del oro se mantuvo sin cambios en 1,310.3 dólares por onza troy.

La cotización del oro estuvo influida inicialmente a la baja por una toma de ganancias de los inversores y posteriormente se revirtió la tendencia por riesgos geopolíticos tras la continuación de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required