Aprimin realizó nueva jornada de “Networking” en Antofagasta

Jul 28, 2014

La actividad contó con la participación de empresas asociadas y la exposición de Microglobal y Finning.

En las dependencias del Automóvil Club de Antofagasta se llevó a cabo una nueva versión del ciclo de “Networking” organizado por Aprimin, la cual reunió a representantes de empresas proveedoras de la gran minería, principalmente de la zona norte del país.

En la oportunidad dos fueron las empresas que expusieron sobre su presente y los objetivos a mediano plazo. La primera fue Microglobal, una compañía que entrega servicios de automatización, procesos, electricidad, instrumentación y mecánica en las etapas de ingeniería y mantenimiento, entre otras.

Nicolás Orellana, representante de la firma y desarrollador de software de ingeniería, explicó que actualmente ejecutan programas para el proyecto Caserones y cuentan con servicios en Chile, Perú, Argentina, Panamá y México. Adicionalmente son distribuidores autorizados en Chile, Perú y Colombia de la marca alemana de frenos de seguridad Bubenzer.

Posteriormente, expuso Gonzalo Veiga, director de Minería de Finning, quien destacó los 81 años de la compañía en el mercado y su gran presencia dentro de la industria minera. Asimismo, mencionó el funcionamiento de la planta distribuidora de repuestos mecánicos ubicada en el sector La Negra de Antofagasta y los más de 100 instructores certificados por la firma Caterpillar.

Al finalizar la jornada, Juan Carlos Olivares, gerente general de Aprimin, valoró la gran participación de los socios en la Región de Antofagasta y anticipó lo que será parte del “networking” que se desarrollará próximamente en la comuna de Calama. “Como representantes de los grandes proveedores de la industria minera chilena realizamos estas reuniones como una manera de acercar a nuestros asociados a todas las actividades y desarrollo gremial; es una manera de mantener viva la esencia del trabajo que realizamos. La Región de Antofagasta es una zona clave, por lo mismo, muy pronto estaremos en Calama donde esperamos replicar esta metodología”, expresó Olivares.

Visión del mercado

Respecto de la actualidad del mercado minero, el gerente de Aprimin aseguró que están a la espera de que Codelco pueda solucionar sus temas de proyectos estructurales. “Para nadie es un misterio que el mercado esta caído, pero en nuestra industria las compañías que están operativas justamente demandan mayores servicios en este tipo de situación. Si bien, nuestras empresas han bajado un poco la venta de equipos, han aumentado la necesidad de servicio, porque las compañías comienzan a ordenar la casa, a hacer cambios de materiales, reparaciones, etc. Por lo mismo, estamos en un mercado bajo, pero nada grave. Esperamos sí que esto comience a repuntar a contar de 2015”, finalizó Olivares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required