Perú: Producción minera crecería 7,5% en segundo semestre de 2014

Jul 24, 2014

El inicio de las operaciones de proyectos como Toromocho y la extracción de cobre de zonas de alto contenido metálico por parte de la empresa Southern Copper impulsarían el crecimiento de la producción minera en 7.5 por ciento durante el segundo semestre del año, según estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

(Andina) Según el reporte del Área de Estudios Económicos del BCP durante el segundo semestre también se reactivaría la inversión pública, debido al mayor gasto del Gobierno Nacional en obras para prevenir el impacto de desastres naturales.

Ello en el marco del Decreto de Urgencia que aprobó la ejecución por 3,000 millones de nuevos soles, así como otros proyectos en cartera.

Otro factor que contribuirá al crecimiento es la reducción temporal de la intangibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de seis a cuatro remuneraciones brutas.

El Área de Estudios Económicos del BCP también mantiene la perspectiva de una recuperación lenta de la inversión privada durante la segunda mitad del año, la que estaría sustentada en condiciones financieras más favorables y mejores condiciones de financiamiento, así como por el inicio de proyectos de inversión.

“El BCP espera una recuperación gradual de la actividad económica durante el segundo semestre del año, por la recuperación esperada en la producción minera, el gasto público y la lenta recuperación de la inversión privada. Para ello, considera clave la implementación de las medidas ya aprobadas por el Gobierno”, señala el reporte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena