Láminas de cobre instaladas en aeropuerto de Santiago aumentan bioseguridad de los pasajeros

Jul 24, 2014

Iniciativa permite inhibir hasta en un 99% la presencia de bacterias y virus.

La Policía de Investigaciones de Chile, junto a Procobre y representantes de la industria del cobre e instituciones vinculadas al transporte aéreo, realizaron el lanzamiento de la instalación de cubiertas de Cobre Antimicrobial Cu+ en las 35 casetas donde el personal de la PDI realiza los trámites de inmigración, iniciativa que busca evitar la transmisión de enfermedades como la Influenza A/H1N1 u otras de carácter gastrointestinal.

El Prefecto Inspector Alfredo Chiang Chau, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, explicó que  “Nosotros diariamente recibimos un flujo significativo de pasajeros que provienen de diferentes partes del mundo, por lo que, para la Policía de Investigaciones es importante entregar un servicio integral comprometido con la comunidad con altos estándares internacionales. Es por esto, que nos hemos sumado a esta iniciativa,  que ya se ha implementado en programas pilotos, en hospitales y colegios, el que ha dado como resultado una disminución de  hasta en un 60% el riesgo total de infecciones”.

Por su parte, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre, resaltó que “está probado científicamente que el Cobre Antimicrobial Cu+ inhibe el 99% de bacterias y virus presentes en superficies como las que se han instalado en el aeropuerto. Con ello no solo protegemos a los pasajeros chilenos y extranjeros, sino también evitamos posibles contagios a los funcionarios de la PDI que interactúan a diario con ellos. Nuestro objetivo es resaltar las virtudes del principal metal que produce nuestro país y qué mejor que hacerlo en Chile”.

Cabe recordar que el Cobre Antimicrobial Cu+ es el único metal con características de agente antimicrobiano, que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto, patógenos causantes de enfermedades como la Salmonella y E. Coli, así como el virus que produce la Influenza A/H1N1.

En febrero de 2008, la Environmental Protection Agency (EPA), organización encargada de proteger la salud humana y el ambiente en los Estados Unidos, aprobó el registro de aleaciones de cobre al certificar su acción bactericida, para su uso en superficies de contacto sólidas y secas con aplicaciones en salud.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required