Eligen a las 20 firmas finalistas para el premio Pyme Carlos Vial Espantoso

Jul 24, 2014

En los tres meses que dura el proceso de aspiración y selección, postularon más de 90 empresas.

(La Tercera) Luego de tres meses de postulación y evaluación, un jurado seleccionó a las 20 empresas finalistas para la tercera versión del premio Pyme Carlos Vial Espantoso, reconocimiento que entregará la fundación a aquellas firmas que han destacado por promover la calidad de las relaciones laborales y tener una gestión centrada en las personas. De las seleccionadas, 13 empresas son de la Región Metropolitana y siete corresponden a la II, V y VIII Región.

Guillermo Agüero, presidente de la comisión Pyme, destacó que el jurado, compuesto por 28 expertos “evaluó con una metodología desarrollada por la Cátedra UC- Carlos Vial Espantoso a más de 90 empresas que postularon”. Agregó que “es muy valioso ver que las empresas se atreven a someterse a un análisis riguroso, demostrando que tienen un interés real por construir relaciones laborales de excelencia. Son empresas que ponen al trabajador al centro del negocio, que poseen herramientas novedosas y creativas que merecen ser destacadas”.

Durante las próximas semanas, un equipo formado por representantes de la U. Católica y de la fundación visitará nuevamente a las empresas finalistas, para realizar un completo análisis cuantitativo y cualitativo de las características de la empresa en función al sector al que pertenece, de su personal y de diversas variables relacionadas en materia laboral.

De Santiago las pequeñas empresas seleccionadas son: Centro de Capacitación Cahuala, ConstructoraR2-Reparalia, Swisslog S.A., Triciclos S.A., Consultora Better. También, fueron seleccionadas Asitel Ltda. y Pessa, de Antofagasta. De Temuco resultó finalista Agrosat Chile Ltda. Asimismo, se seleccionó a Soc. Comercial La Piedra Feliz Ltda., de Valparaíso y a Ecoberry S.A., de San Carlos.

En tanto, las firmas medianas seleccionadas de Santiago son: Colegium, Dust a Side Chile, Latitud 90° S.A., Estudios y Consultorías Focus, Jorpa Ingeniería Ltda.,Ingeniería C.G. S.A., Matrix Consulting y Tamegal SpA. De Curanilahue resultó finalista Servicios Forestales Antumapu Ltda., y de Viña del Mar Recauchaje Insamar Ltda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena