Crystal Lagoons presenta en IFT Energy tecnología de enfriamiento de plantas industriales

Jul 24, 2014

Desarrollo permite reducir la contaminación y lograr disminuir el consumo de agua en procesos como la termoelectricidad.

La feria IFT Energy 2014 fue la instancia elegida por la empresa Crystal Lagoons para dar a conocer su tecnología consistente en un sistema para el enfriamiento sustentable de plantas industriales y termoeléctricas, a través de lagunas cristalinas.

Este desarrollo permitir disminuir el impacto ecológico provocado por los métodos de enfriamientos mediante el mar o cauces naturales de agua, que producen muerte de fauna marina y polución térmica.

Además, posibilita la utilización de la energía que hoy se desperdicia en el mar, pudiendo de esta forma ser aprovechada por las compañías mineras, de energía e industriales.

Este sistema ya fue aplicado por Endesa Chile en su central termoeléctrica San Isidro.

La otra aplicación presentada por Crystal Lagoons es un sistema para tratar agua de procesos industriales, que permite un ahorro del insumo por medio de la purificación de grandes volúmenes de recurso hídrico de bajo costo.

Este sistema es aplicable a diversas industrias, entre las que destaca el pre-tratamiento de agua salada para procesos de desalación de osmosis Inversa.

Además, permite el desarrollo de industrias que hasta hoy no han sido viables económicamente por sus costos, como es el caso de la acuicultura en tierra.

Patentamiento

La tecnología de enfriamiento fue patentada por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa Green Fast Track para Tecnologías Verdes, que permite la tramitación acelerada de innovaciones de gran impacto ecológico.

De cada 1.500 solicitudes de patentamiento recibidas en Estados Unidos, solo una es aprobada por este programa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required