Autoridades dialogaron con empresarios del rubro energético

Jul 24, 2014

Al finalizar la segunda jornada de IFT Energy 2014, el intendente de la Región de Antofagasta y parte de su gabinete compartieron con representantes de las delegaciones presentes en la feria internacional.

Comentar las políticas públicas en materia de fomento energético y escuchar la opinión de empresarios y especialistas de compañías que actualmente desarrollan proyectos en la zona norte, fue el objetivo de la reunión sostenida por el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, y un grupo de seremis -entre los que se encontraron Arturo Molina, seremi de Energía; Amanda Pérez, seremi de Minería; Gabriela Gómez, seremi de Economía y Marlene Sánchez, directora de Corfo Antofagasta- con los expositores de IFT Energy.

La actividad, impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Gobierno Regional, se desarrolló en el salón principal y tuvo como eje temático aclarar las dudas en materia de legislación energética y repasar los principales proyectos que actualmente se desarrollan en Antofagasta. En base a esto, el seremi de Energía de la Macro Zona Norte, Arturo Molina, destacó los desafíos planteados en el mediano plazo donde pretenden aumentar, a través de ERNC, la inyección de energía para el SING.

“Una de las principales metas que nos hemos propuesto es la diversificación energética, por lo cual ya estamos trabajando en la materialización de proyectos eólicos y fotovoltaicos, principalmente en las localidades de María Elena y Taltal”, explicó Molina.

Terrenos

Asimismo, la autoridad macro zonal destacó la participación de gran parte del gabinete regional en la comisión de enajenaciones de Bienes Nacionales, con el fin de contribuir a destrabar proyectos que postulan a la aprobación o regulación de terrenos fiscales para comenzar la construcción de infraestructura energética.

“Invitamos a todas las empresas que actualmente están trabajando en proyectos energéticos en la zona a que se acerquen a hablar con nosotros, no importa si su RCA están aprobadas o no, ya que nos interesa trabajar junto a todas las empresas y conocer en qué posición se encuentran”, concluyó la autoridad.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, valoró la instancia de exposición y debate que se genera en torno a la Feria Internacional de Energía y Agua 2014 y expresó su compromiso con los empresarios con el fin de trabajar en conjunto por la materialización de las metas establecidas en la agenda energética.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL