Concurso busca apoyar el emprendimiento en Antofagasta

Jul 23, 2014

Iniciativa se orienta a potenciar el talento de los emprendedores hacia redes internacionales de negocio para el desarrollo de sus emprendimientos dinámicos.

Un concurso gratuito para emprendedores es Experiencia Global Antofagasta, programa que busca convocar a todos los interesados en sacar adelante sus ideas de negocios e innovar en el mercado regional, nacional, e internacional.

La invitación es de Corfo y Gulliver, y cuenta con la colaboración de Región Fértil, proyecto que es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional de Gobierno Regional de Antofagasta.

“Experiencia Global nace de mirar cómo los emprendedores de la región han ido adquiriendo habilidades, no sólo en hacer negocios. Tiene que ver cómo ver las preocupaciones del entorno, preocupaciones sociales, medio ambientales, y cómo se han ido dando respuestas para dar solución a estas situaciones”, explica Pedro Mancilla, director ejecutivo de Experiencia Global Antofagasta.

Pedro Mancilla agrega que, “las situaciones que pasan en Antofagasta como región en Chile, pasan en otras partes, y lo que hace Experiencia Global es hacerse cargo de dar una plataforma a los emprendedores locales para salir al mundo de una forma segura, en la cual van a poder interactuar con total tranquilidad sobre sus ideas de negocio y poder ofrecer estas iniciativas a otros destinos”.

Así como la minería, también hay otras áreas para desarrollar nuevas ideas, tal como medio ambiente, turismo, gastronomía o servicio social.

“Son ámbitos en que un antofagastino puede perfectamente hacer una oferta seductora, y para eso se requiere desarrollo de habilidades. Alguien que no está preparado para salir de Chile con un manejo de entendimiento cultural, tiene cero posibilidades, y lo que hace Experiencia Global es ayudar a esos emprendedores  para que sepan qué es lo que tienen que entender para hacer calzar estas ofertas en el extranjero”, finaliza el Director Ejecutivo del programa, que tendrá su primera versión este año.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez, destacó “este Programa apoyado por Corfo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional de Antofagasta, busca potenciar el talento de nuestros emprendedores hacia redes internacionales de negocio para el desarrollo de sus emprendimientos dinámicos,  mediante un proceso metodológico de perfilamiento y selección que pretende fortalecer las habilidades de los participantes a nivel global, brindándoles acceso a capacidades, recursos y prácticas orientadas a la acción, así es que el llamado es a postular y a participar de esta iniciativa”, enfatizó la Directora.

Lanzamiento

Este 29 de julio es el lanzamiento de Experiencia Global Antofagasta en el Hotel Terrado de la ciudad, ubicado en calle Baquedano # 015.

La invitación está abierta para todos quienes se inscriban en la página de la iniciativa.

Las inscripciones se cierran el 10 de agosto. La inscripción y el programa de capacitación anual no tienen costo alguno.

Selección

De todos los inscritos se hará una selección de 30 personas.

El perfil de los seleccionados debe amoldarse a las necesidades tecnológicas actuales, es decir, manejo de redes sociales y programas computacionales, además de tener una idea innovadora y que sea acorde a las necesidades de la región y que pueda ser también aplicada en el extranjero.

Durante un año se realizarán capacitaciones y en el transcurso del programa se hará un nuevo filtro para escoger a 10 semifinalistas, de los cuales cinco serán seleccionados y ganadores de un viaje al extranjero con todo incluido para ampliar sus horizontes comerciales y abrir su idea al mundo entero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena