Cobre sube aunque se mantienen temores

Jul 23, 2014

El cobre subió el martes, aunque el mercado se mantenía cauto en medio de las preocupaciones por las existencias del metal.

(Reuters) 

  • El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró cotizando a 7.040 dólares por tonelada, que se compara con los 7.025 dólares por tonelada del lunes.
  • El mercado global de cobre refinado mostró un déficit de 183.000 toneladas en abril, que se compara a un saldo negativo de 84.000 toneladas en marzo, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.
  • El zinc, en tanto, alcanzó un máximo nivel en tres años y el aluminio tocó un máximo en 16 meses en la medida en que los inversores buscaban mayor exposición a materias primas.
  • El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió a 2.362 dólares por tonelada, después de alcanzar los 2.373 dólares por tonelada, su máximo nivel desde agosto del 2011. El lunes, el metal cerró los negocios a 2.336 dólares por tonelada y los precios del zinc han avanzado casi un 15 por ciento este año.
  • El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía a 2.043 dólares por tonelada tras tocar los 2.054 dólares por tonelada, su mayor nivel desde febrero del año pasado, y con un alza de un 13 por ciento en lo que va del año. El lunes, el aluminio cerró el 2.020 dólares por tonelada.
  • Los inversores están regresando lentamente a las materias primas, atraídos por un crecimiento económico global más enérgico y más volatilidad dentro de algunos sectores, tipificado por actuales flujos de inversión desde granos hacia metales industriales.
  • El plomo en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 2.217 dólares por tonelada, frente a 2.203 dólares por tonelada del lunes.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena