Senadores pedirán definiciones por capitalización de Codelco

Jul 22, 2014

Que se definan los plazos, montos y metas específicas frente a los planes del Ejecutivo para la capitalización de Codelco, solicitarán los miembros de la Comisión de Minería y Energía del Senado al Gobierno.

(La Tercera) Que se definan los plazos, montos y metas específicas frente a los planes del Ejecutivo para la capitalización de Codelco, solicitarán los miembros de la Comisión de Minería y Energía del Senado al Gobierno, en el marco de una sesión especial a la que fueron convocados los ministros de Hacienda y Minería, Alberto Arenas y Aurora Williams, respectivamente; el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, y el presidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández.

“Codelco debe tomar decisiones estratégicas muy importantes y queremos saber cuál es la estrategia y política que va a solicitar”, dijo el independiente Alejandro Guillier.

El senador Baldo Prokurica (RN) agregó que de no desarrollarse los proyectos estructurales, los ingresos que la estatal entrega al Fisco podrían caer en hasta 40%.

“Es un error mantener esta incertidumbre (…). El proyecto de ley es un instrumento y lo importante es saber el monto”, opinó el senador Jaime Orpis (UDI).

Ayer, el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, dijo a ADN Radio, que en las próximas dos semanas debería estar definido el nombre de quién será el nuevo presidente ejecutivo de la estatal y descartó problemas financieros en la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL