Asimet presentará Plan de Desarrollo Productivo para Chile

Jul 22, 2014

La entidad gremial encargó al ex candidato presidencial Andrés Velasco el diseño de una estrategia que frene el proceso de desindustrialización que afecta al país.

(La Segunda) Un plan de desarrollo productivo para el sector manufacturero será presentado por la Asociación de Industria Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, durante la cuarta versión de Foro de la Industria que organiza la entidad gremial, y que este año se realizará el próximo jueves 7 de agosto en CasaPiedra.

El gremio de los empresarios metalúrgicos, que se ha caracterizado por su permanente búsqueda y promoción de iniciativas que fomenten la productividad,  le pidió al ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, el diseño de una estrategia que incluya medidas concretas para lograr que, a través de políticas de desarrollo productivo y una eficiente colaboración público privada, el país ponga freno al proceso de desindustrialización que lo afecta actualmente, y para que este importante sector de la economía pueda  ser más competitivo.

El plan, que se titula Manufacturas para crecer con equidad. Análisis y propuestas para Chile, será presentado por el propio Velasco, luego de lo cual se dará paso a un panel de debate para discutir los alcances del mismo. En él participarán, además del ex ministro, la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, el ex ministro de Economía y actual consejero de Libertad y Desarrollo Juan Andrés Fontaine, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa y la economista jefe de Quiñenco, Andrea Tokman.

Previo a la presentación de Andrés Velasco, el Foro de la Industria presentará dos ponencias de los académicos de la Universidad de los Andes, Juan Cristóbal Nagel, y de la Universidad Adolfo Ibáñez, Christian Felzensztein, quien expondrán los temas   “Políticas de desarrollo productivo: Casos de éxito” y  “Colaboración para la competitividad”, respectivamente.

Al Foro Anual de la Industria, a cuya inauguración está invitada la Presidenta Michelle Bachelet, asisten alrededor de 800 personas, entre autoridades civiles, gremiales y sociales, además de empresarios de todos los sectores de la economía nacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena