Precio del cobre a la baja por menores proyecciones de demanda

Jul 18, 2014

La empresa china Huatong Road & Bridge anunció que se declararía en default la próxima semana, situación que se relaciona al debilitamiento del mercado inmobiliario, a lo que se suma un alza de un 9,5% de los inventarios en las Bolsas de Metales.

Cochilco resaltó en su informe semanal del mercado internacional del cobre que este viernes el valor del cobre registró una caída de 5,6 ₵/lb respecto al viernes pasado, ubicándose aun sobre el promedio del año.

Sin embargo, el anuncio de la empresa china Huatong Road & Bridge, con operaciones en el mercado de bienes raíces que se declararía en default la próxima semana, situación que se relaciona al debilitamiento del mercado inmobiliario, ha reducido las perspectivas para la demanda de cobre.

En el informe de Cochilco se destaca además que el PIB de China se recuperó levemente al registrar una expansión interanual de 7,5% el segundo trimestre, superando en 0,1 puntos porcentuales las expectativas del mercado. No obstante, los riesgos sobre la economía se mantienen, principalmente los relacionados al sector inmobiliario que ha experimentado un freno en el ritmo de crecimiento de los precios de viviendas.

Por otra parte, se menciona que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales aumentaron en 25.012 toneladas, un alza de 9,5%, principalmente en Shanghai donde el aumento fue de 28,9%. Los actuales niveles de inventarios representan cinco días de consumo.

En lo que va del año la disminución de inventarios en las bolsas acumulan una disminución de 43,3% equivalente a 219.809 toneladas.

Por su parte los warrants cancelados, indicador que anticipa las salidas de inventarios y responde a las expectativas de demanda, registraron un alza de 14,7% respecto del viernes pasado, alcanzando un nivel de 40.600 toneladas equivalente al 25,7% de los stocks en bodegas de la Bolsa de Metales de Londres.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena