Pacheco descarta subsidios a empresas que implementen política de eficiencia energética

Jul 18, 2014

El ministro de Energía descartó además que durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet se impulse la energía nuclear.

(Emol) El ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó la existencia de subsidios específicos para empresas que deseen implementar las políticas de eficiencia energética.

“Nos estamos pensando en subsidios específicos para generar eficiencia energética” a las firmas existentes, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, descartó el impulso de la energía nuclear durante la actual administración. “La Presidenta Bachelet fue elegida con un programa que no hace mención a la energía nuclear”, sostuvo.

Recordó que en la antigua administración de Bachelet se efectuó un estudio al respecto que arrojó como resultado que el país no está preparado para abordar la implementación de este tipo de energía.

En ese sentido, afirmó que en este período presidencial no será el momento en que se pueda retomar esta discusión.

Por último, el titular de Energía señalo la importancia de seguir la tendencia de los mini proyectos energéticos y que cada vez hay más inversionistas extranjeros en apostar por este tipo de iniciativas en el país.

“Quiero referirme también sobre la implementación de los mega proyectos. (…) Cada vez más el mundo va avanzando en la dirección de la generación de otros (mini) proyectos, porque cada vez mas tenemos una comunidad que se expresa en relación de los mega proyectos. Alemania genera el 7% de su energía hidroeléctrica con centrales que tienen menos de 1 MW”, aseguró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena