MedMin 2014: Industria abordará escenario actual y proyecciones de la Mediana Minería

Jul 17, 2014

En el seminario, que se realizará el próximo 5 de agosto, se analizará cómo este segmento se ve afectado por factores como los precios de los metales y los mayores costos de producción.

Conocer las diferentes visiones sobre las perspectivas de desarrollo y expansión del  sector de Mediana Minería nacional será uno de los objetivos de la novena versión del seminario Medmin, “Mediana Minería: Época de desafíos”, que es organizado por el Grupo Editorial Editec y Sonami.

En el marco del evento, que se desarrollará el próximo 5 de agosto en CasaPiedra, se abordará la relevancia de las compañías de mediana escala dentro de la minería nacional, las políticas de fomento y apoyo a su desarrollo y los desafíos que deberá enfrentar en un escenario de precios más bajos, altos costos de insumos, menores leyes y mayor dureza del mineral.

Estos tópicos serán abordados en un módulo que será moderado por  Felipe Celedón, gerente general de Sonami, y que contará con las exposiciones de Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco; instancia en la que además Patricio Cartagena, vicepresidente ejecutivo (s) de Enami expondrá sobre el rol de la empresa en el desarrollo de la mediana minería.

Por su parte, Lilian Valdebenito, ingeniera de proyectos de Sernageomin, se referirá a las implicancias de la ley de Cierre de Faenas Mineras en este segmento productivo.

Más información sobre el programa e inscripciones en el sitio web del seminario.

http://medmin.medmin.cl/medmin/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena