Subsecretario de Minería: precio del litio llegaría a los US$5.000 la tonelada

Jul 15, 2014

“La demanda por parte de China, que se ha triplicado durante los últimos diez años, desde cerca de 18.000 toneladas LCE en 2002 a más de 50.000 toneladas LCE en 2012”, explicó Ignacio Moreno.

(Estrategia) El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, al realizar un análisis el mercado del litio indicó que las proyecciones “optimistas” fijan el precio a largo plazo cerca de los US$ 5.000 la tonelada, considerando la demanda mundial de este mineral.

“La demanda por parte de China, que se ha triplicado durante los últimos diez años, desde cerca de 18.000 toneladas LCE en 2002 a más de 50.000 toneladas LCE en 2012. Asimismo, Corea del Sur aumentó su consumo en más de un 30% debido al rápido crecimiento de su industria de baterías recargables. En consecuencia de lo anterior, el precio ha subido 400% en la última década”, sostuvo el subsecretario.

Explicó que “el litio es un mineral diverso y dadas sus características de conductibilidad, no conocemos aún todas las posibles aplicaciones que tendrá a futuro. Y si bien es un abanico de posibilidades, ya se proyecta que, por ejemplo, será un elemento vital para la producción de energía, a través de la fusión nuclear, la que aún está en sus primeros acercamientos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena