IFT Energy 2014: Empresa mostrará sistema que combina diésel con energía solar

Jul 14, 2014

IBC Solar exhibirá también proyecto de paneles que fue diseñado y realizado con una orientación este-oeste, para aprovechar la luz solar de todo el día, por lo que recibió el premio Intersolar Award 2014.

Entre el 22 y el 24 de julio se realizará, en la ciudad de Antofagasta, la Feria Internacional de Tecnologías de Energía y Agua, IFT Energy 2014, donde uno de sus expositores será la empresa alemana IBC Solar, que se acaba de instalar en Chile.

Durante el encuentro, la empresa dará a conocer el sistema híbrido de energía solar y diésel y las instalaciones de paneles fotovoltaicos con orientación este-oeste.

La instalación de sistemas híbridos supone una reducción de los costos variables, por un consumo de diésel considerablemente menor, y una disminución de los costos de mantención, por intervalos de mantenimiento más prolongados, además de otorgar mayor seguridad en la planificación y una reducción de las emisiones de CO2.

El núcleo del sistema híbrido fotovoltaico lo conforma una unidad de supervisión y control, que analiza constantemente el consumo eléctrico y ajusta la producción energética de los distintos generadores.

Por su lado, las instalaciones con orientación este-oeste en las plantas fotovoltaicas permiten ampliar la producción de electricidad a las horas matutinas y vespertinas, “reduciendo con ello el peak de producción en las horas del mediodía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena