MedMin 2014: la industria se reúne en torno a los desafíos de la Mediana Minería

Jul 11, 2014

El próximo 5 de agosto se realizará este seminario, en el que se abordará la situación actual del sector, considerando sus retos en materia operacional, las herramientas técnicas y políticas de apoyo que inciden en su desarrollo.

Según las cifras de Cochilco, en 2013 el sector de la Mediana Minería produjo en conjunto 306.507 toneladas del metal rojo, cifras que se consignan en el reportaje de la edición de agosto de la Revista MINERÍA CHILENA, y que demuestran el dinamismo de un segmento productivo que no está exento de desafíos.

Precisamente, el análisis de la situación actual y proyecciones del sector de la mediana minería es uno de los objetivos de la novena versión del seminario Medmin, “Mediana Minería: Época de desafíos”, que es organizado por el Grupo Editorial Editec y Sonami.

En el marco del encuentro, que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en CasaPiedra, los asistentes podrán interiorizarse respecto a las visiones de los sectores públicos y privados respecto de las políticas de apoyo para el desarrollo de la Mediana Minería, debate que será protagoniza por la ministra de Minería Aurora Williams, y Alberto Salas, presidente de Sonami.

Durante la jornada se abordarán además las diferentes visiones que existen en torno al desarrollo futuro de la Mediana Minería, considerando su potencial dentro de la industria nacional, las políticas de fomento y apoyo, junto con los desafíos que deberá enfrentar en este nuevo período, frente a precios más bajos, altos costos de insumos, menores leyes y mayor dureza del mineral.

El seminario busca además conformarse como una instancia en cual poder dar a conocer los avances tecnológicos recientes tendientes a mejorar la productividad, costos de operación, procesos y medio ambiente en operaciones de la mediana minería nacional y finalmente, se presentarán deferentes proyectos en desarrollo en el sector de mediana minería y operaciones exitosas en la aplicación de modelos de negocios y/o procesos.

Más información sobre el programa e inscripciones en el sitio del seminario.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required