Grupo de manifestantes irrumpe en oficinas de Anglo American

Jul 11, 2014

"Parte de este grupo, con sus rostros cubiertos y armados de palos y herramientas para romper candados, ingresó a la fuerza y bajo amenaza al personal", señaló en un comunicado la compañía.

Anglo American informó que hoy, cerca de las 13.00 horas, un grupo de personas irrumpió violentamente en el edificio que alberga sus oficinas en Santiago, arriesgando su seguridad y la de los trabajadores de la compañía, sobrepasando las barreras de seguridad y subiendo por las escaleras hasta el piso 14.

«Parte de este grupo, con sus rostros cubiertos y armados de palos y herramientas para romper candados, ingresó a la fuerza y bajo amenaza al personal hasta los pisos superiores del edificio, donde causaron destrozos», detalló el comunicado de la empresa.

«Anglo American rechaza tajantemente estas conductas violentas de personas que actúan en la impunidad ocultando su identidad, provocan daños a la propiedad y se convierten en una amenaza para la seguridad de los trabajadores de la Compañía», agregó la empresa.

Finalmente el comunicado expresó que «tomas violentas de oficinas e instalaciones como la ocurrida en el día de hoy vulneran el respeto a las personas y su derecho al trabajo, y deslegitiman toda posibilidad de diálogo y de entendimiento en una sociedad civilizada».

Los manifestantes se retiraron del recinto pasadas las 14.00  horas sin que se registraran detenidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required