Reforma Tributaria: nuevo proyecto de ley para la inversión extranjera destaca en acuerdo

Jul 10, 2014

Además de la eliminación del FUT, el acuerdo entre parlamentarios trae nuevas condiciones para los incentivos al ahorro e inversión de empresas, personas naturales y jurídicas.

(La Tercera) Este miércoles la Comisión de Hacienda del Senado firmó un protocolo de acuerdo entre parlamentarios de oposición y oficialismo para continuar con el trámite legislativo del la Reforma Tributaria. Entre los principales cambios que se aprecian en las negociaciones de ambos bandos destaca el cambio en los incentivos al ahorro e inversión para empresas y el cambio con los capitales extranjeros.

Es así como señala que las empresas con contabilidad completa y ventas por hasta 100.000 UF podrán reducir de su base imponible (deducción como gasto) de primera categoría el 20% de las utilidades que reinviertan, con un límite de 4.000 UF anuales, si optan por el régimen de renta atribuida. Si optan por el régimen parcialmente integrado, podrán reducir el 50%, mientras que los dividendos o retiros por la parte ahorrada no tendrán derecho al crédito de primera categoría, deducible de los impuestos global complementario o adicional.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue el primero a apreciar las conclusiones favorables para el proyecto del gobierno, afirmando que es «una gran noticia para todos los chilenos y chilenas», catalogando de «histórico» el acuerdo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena