Glenda montero asume como secretaria regional del Biobío del CPL

Jul 10, 2014

La ejecutiva señaló que tendrá el desafío de instalar una agenda de trabajo orientada a promover y fortalecer el concepto de la prevención a través de los Acuerdos de Producción Limpia, asociada a los procesos, productos y servicios.

Glenda Montero Hinricksen asumió como secretaria regional del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL).

La nueva autoridad es Ingeniera en Administración Pública de la Universidad de Los Lagos, con especialización en Dirección de Servicios, Empresas Públicas y Municipales, acumula una vasta experiencia en la administración, formulación y evaluación de proyectos a través de la ejecución, relatoría y asesoría metodológica así como en el desarrollo y coordinación de programas públicos enfocados a familias en situación de vulnerabilidad.

La ejecutiva señaló que tendrá el desafío de instalar una agenda de trabajo orientada a promover y fortalecer el concepto de la prevención a través de los Acuerdos de Producción Limpia (APL), asociada a los procesos, productos y servicios, como un factor determinante para generar importantes beneficios económicos, ambientales y sociales.

“Daremos gran relevancia al impulso de iniciativas que faciliten el desarrollo e impacto de la Producción Limpia en los sectores productivos, a fin de aumentar la rentabilidad y eficiencia de las empresa; con ello, se busca lograr mejores índices de competitividad al tiempo que reducir los riesgos para la vida humana y el medio ambiente”, precisó Montero.

Agregó que la Región del Biobío posee un gran potencial generador de emprendimiento y, en ese sentido, se visualiza la incorporación de los APL principalmente en aquellos sectores productivos identificados como prioritarios en los que actualmente la Producción Limpia no está agendada como un imperativo en las temáticas sectoriales.

Asimismo, la secretaria regional del CPL añadió que la región cuenta con recursos naturales variados que favorecen la reactivación de la economía, pero deben ir de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el uso eficiente de estos recursos y la minimización de los impactos producidos por emisiones o desechos del proceso productivo.

“Alcanzar la meta de la Producción Limpia implica poner en práctica ciertas acciones, como la aplicación de conocimientos, mejoramiento de la tecnología y el cambio en las actitudes de los sectores productivos. La tarea es titánica y para ello estamos trabajando en coordinación con otros servicios públicos que atienden a los distintos sectores productivos y que podrían facilitar el acercamiento a las asociaciones que los representan en la región”, señaló.

Finalmente, Montero destacó que los Acuerdos de Producción Limpia constituye una herramienta que coadyuva en la generación de una imagen región que promueva y fortalezca las distintas actividades económicas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required