Destruyen más de 100 máquinas utilizadas por mineros ilegales en Perú

Jul 10, 2014

Antonio Fernández Jerí, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (Fema) del Ministerio Público, precisó que las acciones se efectuaron el lunes y martes en la ribera y zonas adyacentes del río Malinowski.

(AméricaEconomía) En total 114 maquinarias y equipos utilizados por los mineros ilegales fueron confiscados y destruidos durante el operativo de interdicción minera realizado dentro de la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, en Madre de Dios, se informó.

Antonio Fernández Jerí, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (Fema) del Ministerio Público, precisó que las acciones se efectuaron el lunes y martes en la ribera y zonas adyacentes del río Malinowski, en la citada reserva.

Detalló que las fuerzas del orden decomisaron y destruyeron 63 motores, 33 balsas tracas, 7 tolvas, 5 motocicletas, 5 motosierras y 1 torno industrial.

Las acciones se iniciaron a las 04:00 horas del lunes 7 mediante el desplazamiento de 12 fiscales con agentes policiales de la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, por tierra y aire.

Para ello se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y la participación del alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Augusto Soto Castañola.

Dichas acciones se realizaron en cuatro grupos, previamente formados por 12 fiscales especializados en Materia Ambiental y la Policía Nacional de la Direjturma, con apoyo del resguardo de seguridad en la zona por las Fuerzas Armadas.

Los fiscales y policías se dirigieron a los puntos informados por la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, donde, conforme a lo comunicado y señalado por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Madre de Dios, no existe ningún proyecto minero con autorización de inicio y/o reinicio de operaciones mineras.

Sin embargo, en dichas zonas fueron encontrados campamentos mineros, enseres e instrumentos que en ese momento eran usados en la actividad minera ilegal por diversas personas, quienes huyeron al momento de la llegada de las autoridades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required