Roberto de Groote renuncia a la vicepresidencia de Enami

Jul 8, 2014

Patricio Cartagena, actual fiscal de la empresa, asumirá como vicepresidente ejecutivo subrogante de la estatal.

En la sesión ordinaria, el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) tomó conocimiento de la renuncia del vicepresidente ejecutivo de la entidad, Roberto de Groote. En un comunicado, la institución comentó que De Groote aludió a «motivos personales» para su decisión.

Patricio Cartagena, actual fiscal de la empresa, asumirá desde el martes 8 de julio como vicepresidente ejecutivo subrogante de la Enami.

“Esta no es una situación que nos esperábamos, sin embargo, respetaremos la decisión de De Groote. Esta lamentable noticia en nada claudica los objetivos que tenemos respecto de Enami, ya que son compromisos de gobierno, que hemos señalado en el programa de Michelle Bachelet”, enfatizó la ministra de Minería, Aurora Williams que también es presidenta de Enami.

La ministra, que también es directora de Enami, comentó además sobre la necesidad de recuperar gradualmente el equipamiento e infraestructura que está rezagado desde el punto de vista de la inversión. “Nosotros nos hemos planteado además hacer un fuerte impulso a la pequeña y mediana minería. Estos son objetivos que van a permanecer y por los cuales vamos a trabajar”, recalcó la secretaria de Estado.

El directorio reafirmó su compromiso por continuar trabajando en los importantes desafíos que la estatal enfrenta para los próximos años. En particular, en lo referido al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required