Patricio Contesse: resultados de este año van a hacer inferiores a los de 2013

Jul 7, 2014

El gerente general de SQM se refirió al momento que está viviendo la compañía e indicó que para este año proyectan utilidades menores a las registradas durante 2013.

(Emol) «Este año los resultados van a hacer inferiores al año pasado, no nos gusta mucho hablar de resultado porque creemos que la información es pública cuando los números se representan», indicó Patricio Contesse, gerente general de SQM.

Consultado respecto a la reducción del plan de inversiones de la firma ligada a Ponce Lerou indicó «estamos con una capacidad sobre instalada por lo tanto no era necesario mantener niveles de inversiones altos como los que venimos haciendo» pero agregó «estamos en condiciones, si los mercados mejoran, de partir de inmediato porque tenemos capacidad instalada en estos momentos ocioso, y eso lo prevemos en este año y en nuestra estimación para el próximo año».

Frente a la situación actual de la compañía dijo «la liquidez está a muy buen nivel, el potasio a mejorado en comparación al año pasado, nuestros costos han disminuido».

Según Patricio Contesse la implementación de un plan de contención de costos habría ahorrado entre US$60 y US$80 millones este año.

«Con los recursos que estamos generando en la compañía, a pesar de este dividendo extraordinario, deberíamos estar en condiciones de bajar nuestra deuda», señaló.

Respecto a las líneas de negocio indicó que el QSL está mejor de lo previsto, respecto al precio y volumen. Sobre la baja en los precios del yodo puntualizó «tenemos un mínimo de market share sobre el cual no vamos a renunciar y el precio va a estar de acuerdo a ese market share que hemos definido».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required