Sofofa: Gobierno analiza alternativas para la inversión y el ahorro y eso nos tiene contento

Jul 3, 2014

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, valoró el ambiente "tremendamente positivo" que existe en el país para debatir sobre la Reforma Tributaria.

(Emol) El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, valoró el acercamiento que ha tenido con el Gobierno para discutir aspectos de la Reforma Tributaria, que a su juicio, podrían afectar el crecimiento, el ahorro y la inversión de las empresas.

Tras participar en el seminario «El segundo de la Reforma Tributaria ¿Cómo termina el partido», organizado en conjunto por la Sofofa, KPMG y la Universidad del Desarrollo, el líder gremial señaló  que «hoy día estoy con la sensación de que en Chile se está escuchando a todas las opiniones, a todos los expertos, y creo que el ministro (de Hacienda Alberto Arenas) y su equipo van a tomar estas mejorías que se están proponiendo de buena manera y creo que al final va a ser una buena Reforma Tributaria».

En el mismo sentido, Mühlenbrock afirmó que «el comité tributario de Sofofa lleva un buen tiempo trabajando con Hacienda y creo que como dijo muy bien el subsecretario Micco (en el seminario) aquí todos tenemos que proponer ideas, analizar conceptos para un objetivo común que es lograr que se recaude para tener una buena educación sin afectar el crecimiento, la inversión y el ahorro».

Respecto a los puntos más cuestionados del proyecto, como el concepto de renta atribuida, el jefe de la Sofofa aseguró que existe una buena «sintonía» y «un ambiente tremendamente positivo» entre los actores pera repararlo.

«Eso es lo que entendimos hoy día al subsecretario Micco, que el Gobierno está analizando diferentes alternativas para incentivar la inversión y el ahorro y eso es lo que nos dejó a nosotros contentos», señaló.

En la ocasión, Von Mühlenbrock «felicitó» el trabajo que ha realizado la comisión de Hacienda del Senado respecto al debate de los aspectos más cuestionables de la reforma.

«Todos están hinchando porque lleguemos a una Reforma Tributaria que logre los objetivos, pero con los criterios básicos de cuidar el crecimiento, la inversión y el ahorro que a la larga con mayor empleo, mayor remunerados van muy orientados que son el elemento básico para evitar la desigualdad», reiteró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena