Gobierno resalta los consensos logrados en torno a la Reforma Tributaria

Jul 3, 2014

El subsecretario de Hacienda Alejandro Micco resaltó además el apoyo que la propuesta ha recibido de parte del FMI y la OCDE.

En el marco de su participación en un seminario organizado por la Sofofa, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, resaltó este jueves el respaldo dado por la OCDE y el FMI a la Reforma Tributaria que lleva a adelante el Gobierno y valoró los consensos logrados hasta ahora en los objetivos de la iniciativa impositiva.

Es así como la autoridad señaló que “Chile hoy tiene espacios para lograr puntos de acuerdo en materia tan importantes como el binominal, el salario mínimo.  También se puede llegar a acuerdos en materias tan importantes como esta (la Reforma Tributaria)”.

En esa línea, Micco manifestó que “Chile está a la altura para sacar una buena Reforma Tributaria que logre los objetivos de recaudación, de ser progresiva, que evite la elusión”, añadiendo que la reforma también busca sustentar el crecimiento económico del país para los próximos 10 a 20 años.

Junto a lo anterior, la autoridad económica afirmó que “hemos llegado a ciertos consensos como nación. El hecho de que todos los actores del país entiendan que se requiere un desarrollo más inclusivo, se requiere hacer esta Reforma Tributaria para tener una educación de calidad para nuestros hijos e hijas, que se entienda que se requiere que sea progresiva y que se entienda que hay que atacar los puntos de elusión, es un gran avance para este país y todos debiésemos estar orgullosos de eso, gobierno y oposición”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena